Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Greenpeace aborda con el PP un decálogo de temas ambientales de cara a la próxima legislatura

Greenpeace ha mantenido una reunión con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, a quien han trasladado el decálogo de compromisos ambientales de la ONG, elaborados para las anteriores elecciones generales y que servirán de cara a los próximos comicios.
Según ha informado el portavoz de la campaña de energía de Greenpeace, Julio Barea, a Europa Press, el encuentro ha sido "cordial" y durante el mismo han expuesto los principales temas ambientales y la línea de trabajo de la ONG.
Barea ha destacado que, en la cita, Hernando les ha presentado al nuevo interlocutor "estable" del PP para temas ambientales. Se trata del cabeza de lista por Murcia, Teodoro García.
Así, Barea ha celebrado que se haya satisfecho una de las demandas de la ONG, que era "un interlocutor fijo" para temas de energía, cambio climático, medio ambiente, agricultura, agua u otros. "Ha sido difícil a veces la comunicación (con el PP) por no tener un interlocutor estable, cosa que sí tenían los otros partidos", ha admitido.
En la reunión se han abordado cuestiones como el modelo de movilidad, el coche eléctrico, la Ley Mordaza o la demolición y posterior recuperación de El Algarrobico.
Por su parte, el representante de Greenpeace se ha comprometido a remitir a García el decálogo de compromisos elaborado por las ONG en demanda a los partidos políticos que se presentaron a las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.
Respecto a su nuevo interlocutor ha dicho que será "positivo" para que los mensajes de Greenpeace lleguen a la cúpula del partido. "Parece una persona joven y parece preparado", ha comentado.