ISRAEL-GREENPEACE

Greenpeace aborda y detiene un barco que navegaba con carbón hacia Israel

Tres activistas de la organización Greenpeace fueron arrestados hoy tras abordar y detener la pasada madrugada en alta mar el barco "Orient Venus", que navegaba hacia Israel con un cargamento de carbón procedente de Suráfrica.
Activistas de Greenpeace abordaron y detuvieron esta madrugada en alta mar el barco "Orient Venus", que navegaba hacia Israel con un cargamento de carbón procedente de Suráfrica. En Israel hay tres plantas eléctricas que funcionan con carbón y el Gobierno tiene planes de duplicar la capacidad de una de ellas, en la ciudad costera de Ashkelon. EFE

"Sobre las cinco de la mañana, tres activistas de la organización se subieron al barco, que llevaba carbón a la planta de energía de Hadera", dijo a Efe Ariel Matzmer, portavoz de la organización, que explicó que la nave no podía avanzar "porque la ley israelí prohíbe el atraque de barcos con gente no identificada".

Según Matzmer, la acción es "un acto de protesta para pasar el mensaje de que no vamos a dejar que construyan otra planta eléctrica que funcione con carbón, habiendo otras opciones como las energías renovables o el ahorro de electricidad".

En Israel hay tres plantas de este tipo y el Gobierno tiene planes de duplicar la capacidad de una de ellas, en la ciudad costera de Ashkelon, señaló.

Dos de los activistas que abordaron el "Orient Venus", de bandera panameña, son mujeres israelíes, mientras que el tercero es un varón alemán, dijo.

El portavoz de la Policía, Miki Rosenfeld, explicó que los activistas fueron arrestados en el barco y trasladados al puerto de Hadera para ser interrogados.

Todos ellos recuperaron la libertad sin cargos a primera hora de la tarde, indicó Greenpeace, que subraya que las plantas de carbón son el causante principal del calentamiento global y una de las principales fuentes de contaminación ambiental, tanto en los países donde se extrae como en los que se utiliza.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad