Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grifols presenta el programa de becas GRATA para promover la investigación de la terapia con antitrombina

Griflos ha puesto en marcha el nuevo programa de becas GRATA (Grifols Antithrombin Research Awards), concebido para apoyar los estudios de investigación básica y clínica sobre los usos terapéuticos de la antitrombina (proteína plasmática), el desarrollo de nuevos conceptos para su investigación, el estudio de los mecanismos de acción, la descripción de nuevas aplicaciones y la mejor comprensión de sus efectos clínicos en las diferentes indicaciones.
El objetivo principal de estas becas, que se presentan el día 13 de octubre con motivo del Día Mundial de la Trombosis, es aumentar la concienciación a nivel mundial se la prevalencia de la trombosis y sus riesgos, reducir el número de casos no diagnosticados y favorecer su prevención.
Por ello, esta iniciativa cuenta con dos becas anuales de 50.000 euros cada una por un período de investigación de doce meses, que serán elegidas por un jurado independiente que evaluará los estudios que se presenten basándose en el mérito científico, la originalidad del proyecto y su repercusión clínica.