Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Cofares incrementó en 1,3 puntos su cuota de mercado nacional en el año 2015

El Grupo Cofares alcanzó en 2015 una cuota de mercado nacional del 25,83 por ciento, lo que supone un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior, según se desprende de los resultados de la institución relativos a 2015. En total, la cifra de negocio fue de 2.727 millones de euros.
Además, el Ebitda generado, alcanzó la cifra de 38,7 millones de euros, incrementándose un 5,7 por ciento respecto a 2014, y los recursos generados (Ebitda menos provisiones por deterioro) fueron de 49 millones de euros, aumentando un 7,2 por ciento respecto a 2014.
"Cofares, referencia del sector de la distribución farmacéutica, se ha mantenido como un grupo sólido, bien planificado, que continua incrementado su solvencia año tras año, como muestran las cuentas presentadas hoy", ha señalado la institución.
En este sentido, ha informado de que el aumento de las ventas por encima del crecimiento del mercado obedece a una estrategia comercial, que ha hecho al Grupo capaz de "adaptarse a las necesidades de sus socios y clientes", con una oferta de productos y servicios que permiten optimizar las compras y la rentabilidad de las oficinas de farmacia y "fortalecer" financieramente a la compañía.
EL BENEFICIO ANTES DE IMPUESTOS ASCIENDE A 13,3 MILLONES
De hecho, el beneficio consolidado antes de impuestos ha ascendido a 13,3 millones de euros, después de dotar 10,3 millones de euros de provisión, aplicando una política prudente, que contempla una posible continuidad de la incertidumbre del sector.
Además, desde el punto de vista de la cobertura del riesgo, Cofares está reflejando en sus estados financieros, los ratios de cobertura "más altos" del sector, que "fortalecen la solidez económica y patrimonial" del Grupo en el contexto actual.
Por otra parte, según los datos publicados por IMS, el mercado de distribución farmacéutica, apenas aumentó un 1,15 por ciento, lo que significa que Cofares ha superado considerablemente esta media con un crecimiento del 2,78 por ciento en su cifra de negocio, lo que se ha reflejado en el aumento de cuota de mercado "más importante" de su historia, sin adquisiciones que hubieran ampliado su perímetro patrimonial.
"Los resultados del Grupo Cofares en el ejercicio 2015 y su solidez financiera, siguen indicando que la trayectoria de la Cooperativa supone un gran proyecto empresarial, que está dotando de viabilidad económica al proyecto profesional de sus socios y, también, al crecimiento continuado, sólido y solvente, del 'holding' empresarial que conforma el Grupo", ha zanjado.