Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un hombre acusado de robar 800 litros de gasoil en Castellón

La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de robar 800 litros de gasoil en CastellónGuardia Cvil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, vecino de Vinaròs, como supuesto autor de un robo con fuerza de 800 litros de gasoil a un particular en el término municipal de la localidad castellonense de Alcalà de Xivert, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación se inició cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un servicio de seguridad ciudadana por la partida de la Foia el pasado 17 y sorprendieron a un varón en "actitud sospechosa" con varias garrafas del carburante en sus manos.
El presunto autor, ante la presencia de los agentes, emprendió la huida en un turismo, aunque la Benemérita lo interceptó de inmediato para proceder a su identificación. Asimismo, los agentes realizaron una inspección de la zona, donde encontraron escondidas 40 garrafas de gasoil agrícola, de 20 litros cada una, por lo que el total de carburante sustraído ascendía a 800 litros. Además, también hallaron restos de gasoil en el maletero del vehículo.
Seguidamente, los agentes, ante las incoherencias sobre la procedencia de las garrafas explicadas por el presunto autor, depositaron el carburante en el cuartel de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert.
El 19 de agosto se localizó al propietario de las garrafas de gasoil, quien presentó una denuncia entre los días 16 y 17 del mismo mes por el robo de 800 litros de un depósito de gasoil agrícola que empleaba para el regadío de árboles frutales, así como de un grupo electrógeno, tras fracturar el techo de uralita de la caseta donde se encontraba el depósito.
El presunto autor de los hechos fue detenido finalmente y ya ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs. Los 800 litros del carburante han sido devueltos a su propietario.