Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil desactiva en Azuaga (Badajoz) una granada de mano de la Guerra Civil

El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil ha desactivado una granada de mano de la época de la Guerra Civil que todavía portaba su palanca de seguridad. El artefacto fue localizado por un vecino de Azuaga (Badajoz) en un camino cercano al cementerio de esa misma localidad, informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Tras inmovilizar el artefacto explosivo, el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil con sede en Cáceres, lo trasladó a los extrarradios de la localidad de Azuaga donde fue desactivado este pasado lunes, 29 de septiembre.
Ante este suceso, la Guardia Civil informa que ante la localización de un artefacto, se deben adoptar diferentes medidas de seguridad, como no manipularlo ni trasladarlo, alejarse de la zona e impedir que otras personas se acerquen hasta que se persone la Guardia Civil, a la que se debe avisar inmediatamente.