Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil destruye 16 proyectiles y granadas de mortero de la Guerra Civil localizados en Castellón

Agentes de la Guardia Civil han destruido 16 proyectiles y granadas de mortero localizados en un camino rural de la localidad castellonense de Viver, que habían sido localizados por unos excursionistas, según ha informado el Instituto armado en un comunicado.
Los 16 artefactos, procedentes de la Guerra Civil, fueron localizados sobre las 13.00 horas del pasado viernes en el camino Toscal de Viver por un grupo de excursionistas, en una zona de monte fuera del núcleo urbano. Los senderistas comunicaron inmediatamente en el Cuartel de la Guardia Civil la localización de tres proyectiles de artillería de tres y cinco kilos.
Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos del Grupo especialista de desactivación de explosivos de la Guardia Civil quienes localizaron varios proyectiles más: ocho de artillería y siete granadas de mortero, de diferente calibre, así como un multiplicador. Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su destrucción controlada.