Guardia Civil continúa registrando la casa de los padres del exsindicalista Juan Lanzas imputado por los ERE

Agentes de la Guardia Civil continúan este viernes con el registro de la vivienda de los padres del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas, ubicada en la localidad jiennense de Albanchez de Mágina, después de que este jueves canes detectaran la presencia de fajos de billetes cuyo valor asciende a los 82.000 euros.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la Benemérita, después de que en la madrugada de este viernes la juez Mercedes Alaya haya ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del 'conseguidor' de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

De su lado, el abogado de Lanzas, Pablo Luna, ha negado que exista riesgo de fuga, tal y como ha argumentado la magistrada en el auto de prisión dictado esta madrugada. Atendiendo la petición de la Fiscalía Anticorrupción, la juez ha ordenado sobre las 6,50 horas de este viernes el ingreso en la cárcel de Sevilla I de Juan Lanzas --que se ha negado a declarar-- por cinco supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental, asociación ilícita y cohecho.

La juez ha tomado esta decisión al entender que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Sin embargo, Luna ha manifestado a los periodistas que los 82.000 euros en metálico que la Guardia Civil ha intervenido en el domicilio familiar de Juan Lanzas --en concreto en sobres guardados en la caja de una máquina de escribir-- iba destinado a que su familia "pudiera seguir viviendo" ante la previsión de que pudiera entrar en la cárcel.

Al hilo de ello, ha explicado que el dinero "ha sido extraído de sus cuentas corrientes", algo que "se podrá acreditar perfectamente".

Asimismo, ha negado que exista riesgo de fuga, ya que su cliente "conocía las imputaciones desde hace mucho tiempo" y sin embargo no ha intentado eludir la acción de la Justicia, mientras que en relación a la posible destrucción de pruebas ha aseverado que "el procedimiento se encuentra en una fase tan avanzada que todas las fuentes de prueba se encuentran en el Juzgado".

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Reciben regalos tras su muerte

Lily-Mae McKinstry, una niña británica de 10 años, falleció en noviembre por un cáncer cerebral. Antes de morir le había comprado a su familia varios regalos de Navidad. La familia asegura que las sorpresas que les van llegando les ayudan a pasar la Navidad.

Por no aceptarla

Agrede a su abuela por no aceptarla como amiga en Facebook

Original pedida

Un fotomatón de Reino Unido captura una curiosa pedida de matrimonio

El FBI acusa a Corea del ataque a Sony

El FBI ha concluido que la estructura del ataque contra la división cinematográfica de Sony coincide con el patrón de actividades informáticas criminales de Corea del Norte.

Apoyo unánime

Fiscales progresistas y conservadores apoyan a la nueva fiscal general

Se vende más

Este año crece un 5 por ciento la venta de lotería de Navidad

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad