Guardia Civil continúa registrando la casa de los padres del exsindicalista Juan Lanzas imputado por los ERE

Agentes de la Guardia Civil continúan este viernes con el registro de la vivienda de los padres del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas, ubicada en la localidad jiennense de Albanchez de Mágina, después de que este jueves canes detectaran la presencia de fajos de billetes cuyo valor asciende a los 82.000 euros.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la Benemérita, después de que en la madrugada de este viernes la juez Mercedes Alaya haya ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del 'conseguidor' de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

De su lado, el abogado de Lanzas, Pablo Luna, ha negado que exista riesgo de fuga, tal y como ha argumentado la magistrada en el auto de prisión dictado esta madrugada. Atendiendo la petición de la Fiscalía Anticorrupción, la juez ha ordenado sobre las 6,50 horas de este viernes el ingreso en la cárcel de Sevilla I de Juan Lanzas --que se ha negado a declarar-- por cinco supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental, asociación ilícita y cohecho.

La juez ha tomado esta decisión al entender que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Sin embargo, Luna ha manifestado a los periodistas que los 82.000 euros en metálico que la Guardia Civil ha intervenido en el domicilio familiar de Juan Lanzas --en concreto en sobres guardados en la caja de una máquina de escribir-- iba destinado a que su familia "pudiera seguir viviendo" ante la previsión de que pudiera entrar en la cárcel.

Al hilo de ello, ha explicado que el dinero "ha sido extraído de sus cuentas corrientes", algo que "se podrá acreditar perfectamente".

Asimismo, ha negado que exista riesgo de fuga, ya que su cliente "conocía las imputaciones desde hace mucho tiempo" y sin embargo no ha intentado eludir la acción de la Justicia, mientras que en relación a la posible destrucción de pruebas ha aseverado que "el procedimiento se encuentra en una fase tan avanzada que todas las fuentes de prueba se encuentran en el Juzgado".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad