Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene en Mallorca a una banda organizada dedicada al robo en zonas rurales

La Guardia civil ha detenido en Mallorca a cinco personas integrantes de una banda organizada dedicada al robo en zonas rurales, con lo que ha esclarecido un total de 26 robos.
Según ha informado en un comunicado, este viernes detuvo a un menor de 16 años y dos varones de 26, 29 años, como presuntos autores de delitos de robo en fincas rurales, así como a dos hombres de 39 y 43 años como presuntos autores de delito de receptación.
Desde el pasado mes de enero, la Guardia Civil de Llucmajor investigaba una serie de robos en fincas rurales, ocurridos la mayoría de ellos en el camino de Espelec, camino Viejo de Montuïri, camino de Porreres a Villafranca, camino Viejo de Cala Pí y camino Viejo de Gracia.
Los robos se cometían en fincas que no están habitadas y, para ello, los detenidos forzaban las puertas o candados de acceso y, una vez en el interior, sustraían todo tipo de herramientas y maquinaria, además de objetos metálicos que eran vendidos en puntos de reciclaje.
Se trasladaban en una furgoneta y utilizaban al menor para acceder al interior mientras los adultos se quedaban en el exterior a la espera.
La tarde de este viernes se realizaron todas las detenciones y se practicaron cinco registros domiciliarios todos en Llucmajor, habiendo esclarecido un total de 26 hechos delictivos.
Se ha incautado la furgoneta que utilizaban para el cometer los robos, además de gran cantidad de material que está siendo expuesto en dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor, para el reconocimiento de las víctimas, algunas de las cuales ya han recogido diversos objetos.
Los detenidos, dos de los cuales tienen numerosos antecedentes por los mismos hechos, pasarán la tarde de este sábado a disposición judicial.
Finalmente, ha informado que las personas que hayan sido objeto de robo, pueden pasarse por las dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor desde el próximo lunes día 28 de abril al viernes 02 de mayo en horario de 09.00 a 14.00 horas, para reconocer los objetos.