Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil rescata en San Martín de Montalbán (Toledo) un búho real atrapado en una alambrada

La Guardia Civil del Puesto de San Martín de Montalbán (Toledo) ha rescatado tras el aviso de un vecino a un búho real que se encontraba atrapado, y aún con vida, en una alambrada metálica dentro del término municipal de la misma localidad.
Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar donde se hallaba el animal por la carretera TO-3845, que une las poblaciones de San Martín de Montalbán con San Martín de Pusa. Una vez en el lugar los guardias civiles pudieron comprobar que el ave atrapada era un búho real, que aún estaba vivo y que tenía una de sus alas atravesada por uno de los alambres que formaban el vallado que delimita una finca, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Con gran cuidado, los agentes rescataron al animal y se desplazaron con él hasta las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de San Martín de Montalbán, desde donde se pusieron inmediatamente en contacto con los agentes medioambientales de la zona. Finalmente, el búho real fue entregado a un agente en el citado Puesto de la Guardia Civil, quien se hizo cargo del animal para trasladarlo al Centro de Recuperación de Aves que se encuentra ubicado en la localidad de Sevilleja de la Jara.