Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene a un vecino de Monzón (Huesca) por golpear varias veces con una azada a su perro mastín

La Guardia Civil ha detenido a J.M.R.G., de 71 años y vecino de Monzón (Huesca), como presunto autor de un delito de maltrato animal. Esta persona ha reconocido haber golpeado varias veces con una azada a un perro mastín, que tuvo que ser sacrificado por la gravedad de las heridas.
El perro apareció en la periferia de Monzón con múltiples heridas, algunas de ellas en el cráneo. La Benemérita investigó e inspeccionó la finca de J.M.R.G., así como su vehículo, recogiendo pruebas y hallando restos de sangre, pelo y la herramienta utilizada para maltratar al animal.
De los hechos, han instruido diligencias el Equipo de Investigación del Seprona de la Guardia Civil de Huesca y la PAPRONA de Monzón, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón.