SUCESOS-ATROPELLO

El Guardia Civil atropellado estaba de servicio en un control de alcoholemia

El guardia civil que falleció hoy en la capital grancanaria estaba de servicio en un punto de control de alcoholemia cuando fue arrollado por un vehículo que se lo "llevó por delante" y cuyo conductor estaba ebrio, según ha informado la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.
Un miembro de la Guardia Civil junto al vehículo implicado en un accidente. EFE/Archivo

El conductor dio positivo tras ser sometido a la prueba de alcoholemia y ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro por homicidio imprudente, según señala una nota del instituto armado.

La Delegada del Gobierno ha expresado su pesar y condolencias a la familia del agente, de 34 años y natural de la provincia de Jaén, que había ingresado en el Cuerpo en 2004 y se encontraba destinado desde 2008 en el Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria.

El agente estaba en compañía de otro miembro del cuerpo junto al vehículo de la Guardia Civil, que estaba estacionado en el arcén de la carretera GC-31, cuando fue arrollado por el vehículo, según ha explicado Darias en una rueda de prensa ofrecida en Santa Cruz de Tenerife para informar de una operación contra el narcotráfico.

En la nota de la Guardia Civil se precisa que el accidente se produjo sobre las 05.30 horas, y no sobre las 09.00 horas como en un principio se informó, en el kilómetro 03,100 de la citada vía, después de que se saliera de la vía un automóvil por el margen derecho y chocara contra el vehículo de la Guardia Civil.

El agente fue trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde falleció, indica la nota, en la que se informa de que el cuerpo del fallecido será velado por sus familiares, amigos y compañeros en las dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad