Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil busca a un hombre desaparecido en un pantano en Aracena (Huelva)

La Guardia Civil reanuda en estos momentos la búsqueda de un varón de 38 años desaparecido en un pantano en Aracena (Huelva) en la tarde de este lunes. El hombre se encontraba de vacaciones con su familia en las inmediaciones del lago cuando, aproximadamente, a las 19,30 horas del lunes desapareció.
Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, un grupo de búsqueda se encuentra desde las 20,00 horas de este lunes buscando a un hombre presuntamente ahogado en un pantano de Aracena. Los testigos apuntan que desaparecido --identificado como J.N.L., de 38 años y natural de Cañaveral de León-- se encontraba con su familia minutos antes de perderse de vista.
En estos momentos la búsqueda se reanuda tras ser cesada a la caída del sol la pasada noche. En ella participan tres patrullas de Seguridad Ciudadana, una patrulla del Ceprona, el grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil --recientemente incorporado--, dos dotaciones de Bomberos y personal de protección civil, que van a proceder a peinar la orilla del lago.
La búsqueda se centrará principalmente en las cercanías del lugar en el que desapareció. Sin embargo, la falta de visibilidad, la gran cantidad de vegetación y las corrientes presentes en el lago dificultan las labores de búsqueda.