OPERACIÓN ALMANZOR

La Guardia Civil desarticula una red dedicada a la caza furtiva

Por el momento, hay 48 detenidos y se han incautado más de 350 trofeos

La red se encargaba de preparar cacerías furtivas a clientes con animales prohibidos

La Guardia Civil ha detenido a 48 integrantes en una operación contra el furtivismo y se ha incautado más de 350 trofeos, 27 armas de caza de distintos tipos y calibres, ocho silenciadores, tres pistolas, dos revólveres, tres arcos, seis armas blancas, etc. La red se encargaba de preparar cacerías furtivas a clientes que deseaban cazar un animal prohibido o de unas características determinadas, pagando un precio inferior al que le costaría utilizando los cauces legales

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil, dentro de su lucha contra la caza furtiva en la zona de la Sierra de Gredos puso al descubierto la existencia de un grupo de personas que actuaba en diversos puntos de las sierras de Ávila. Los agentes pudieron obtener numerosos datos tanto de los integrantes del grupo como de las personas que pagaban por cazar ilegalmente animales protegidos.

Cazas furtivas con animales prohibidos

La red se encargaba de preparar cacerías furtivas a clientes que deseaban cazar un animal prohibido o de unas características determinadas, pagando un precio inferior al que le costaría utilizando los cauces legales.Para ello, contactaban con un intermediario muy conocedor del mundo de la caza, mediante anuncios, más o menos encubiertos, insertados en revistas especializadas.

Tras proponer la fecha, lugar y hora, y fijar el precio para cada pieza y trofeo, ponían al cliente en contacto con el 'facilitador', el cual se encargaba de localizar en el monte las zonas por donde se encontraban las piezas de caza que se ajustaban al pedido, las seleccionaba y hacía un seguimiento de las mismas.

En la mayoría de los casos la cacería del animal se producía de noche, mediante armas dotadas de silenciador y sin numeración para que, en caso de tener que abandonarlo, no se les pudiera vincular con el arma.Cuando el animal era abatido, el cliente y el encargado abandonaban la zona sin portar absolutamente nada que les vinculara al hecho, mientras que los encargados de la vigilancia recogían las armas y el trofeo, deshaciéndose a continuación del cadáver del animal para que no fuera localizado. Cuando el trofeo estaba listo se le entregaba al cliente previo pago de la cantidad estipulada, que dependiendo de la pieza abatida era entre los 2.500 y 5.000 euros. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad