La Guardia Civil desmantela una banda dedicada a la explotación de trabajadores

Hay 28 detenidos, 26 portugueses y dos españoles

La mafia a la que pertenecían los arrestados explotó a 3.000 temporeros portugueses

La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Judiciaria de Portugal ha permitido detener a 28 miembros de una mafia organizada. Esta red ha llegado a explotar a unos 3.000 trabajadores portugueses, empleados en labores agrícolas en La Rioja, Navarra, Álava y Zaragoza.
El Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, el Fiscal Jefe de Oporto, Antonio Almeida; el magistrado de España en Eurojust, Juan Antonio García Jabaloy, y el coronel jefe de la X Zona de la Guardia Civil, Francisco Arribas, han detallado en rueda de prensa esta operación, que se inició en 2005.



En esta operación ha colaborado Eurojust, el organismo europeo creado en 2002 para luchar contra la delincuencia organizada. Esto permitió emitir 31 euroórdenes de detención, de las que quedan tres por cumplir, ya que dos de las personas buscadas se encuentran en Suiza y otra está ingresada en un hospital luso.



Entre los detenidos, hay 26 portugueses y dos españoles. Todos ellos serán juzgados en Portugal, ya que Eurojust ha decidido que es la jurisdicción más competente, con independencia del lugar en el que se cometieron los delitos.



La Policía Judiciaria arrestó a nueve personas en Portugal, mientras que en España la Guardia Civil detuvo a los otros 19, de los que seis ya han sido repatriados a su país y los otros trece no han aceptado ser entregados a las autoridades lusas. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad