Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil esclarece una grave agresión a una persona en un parque infantil de Cieza y deniene al autor

La víctima recriminó a unos jóvenes el mal uso de las instalaciones y uno de ellos regresó con su padre, quien agredió al hombre con un palo
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'VAIDAS', dirigida a localizar y detener al autor material de una agresión, ocurrida el pasado 2 de febrero, en un parque infantil de Cieza, en la que resultó herido grave un ciudadano lituano residente en el municipio, que ha culminado, 15 días después, con la detención de una persona como presunta autora de delito de tentativa de homicidio e investigado su hijo, menor de edad, por la presunta autoría de provocación y proposición para la comisión de delito de lesiones.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada de una supuesta riña en las proximidades del parque infantil 'Parque de María Pilar López' del municipio de Cieza, a consecuencia de la cual un varón resultó herido grave tras ser golpeado en la cabeza por un individuo que huyó del lugar.
Al escenario acudieron de inmediato varias patrullas de la Benemérita que lograron, en un primer momento, atender a la víctima, recopilar la información precisa, así como recuperar un palo de madera empleado para ejecutar la agresión.
Los investigadores han averiguado que el origen de la agresión se encuentra en unas supuestas advertencias que un vecino de la zona hizo a varios adolescentes por el mal uso de las instalaciones de un parque infantil, según han informado fuentes de la Benemérita.
Los jóvenes, supuestamente, continuaron con tal comportamiento incívico por lo que una segunda persona, en este caso la víctima, intercedió para recriminar de nuevo su comportamiento.
Instantes después, los menores abandonaron el lugar y regresaron con otra persona, progenitor de uno de ellos, que se dirigió al lugar donde se encontraba el grupo de vecinos y golpeó con un palo de madera -primero en la pierna y a continuación en la cabeza- a la víctima, que cayó al suelo donde permaneció sangrando abundantemente e inconsciente, en tanto el agresor huía del lugar.
El resto de testigos atendieron en un primer momento al herido, mientras al lugar acudían servicios médicos de urgencia que, una vez estabilizado, lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en estado grave, donde ha sido intervenido quirúrgicamente por fractura y hundimiento craneal.
La Guardia Civil ha identificado al sospechoso, vecino de Cieza y con un abultado historial delictivo, y ha indagado en su entorno donde solo han podido conocer que se encontraba fuera del municipio y en paradero desconocido.
Tras numerosos dispositivos de vigilancias y seguimientos la Benemérita ha obtenido indicios concluyentes sobre su paradero que lo ubicaba en una casa rural de una pedanía lorquina.
Fruto de los dispositivos policiales, la Guardia Civil lo ha identificado cuando circulaba en un turismo, momento en que ha sido detenido, mientras éste ofrecía una elevada resistencia a los guardias civiles e intentaba darse a la fuga.
La Benemérita ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Murcia el resultado de la investigación, lo que ha supuesto que el hijo del ahora detenido, menor de edad, haya resultado investigado por la presunta autoría de provocación y proposición para la comisión de delito de lesiones.
El arrestado, el arma incautada y las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Murcia y en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia), que ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del arrestado.