Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil confirma que los restos humanos hallados en El Hierro son de un varón desaparecido hacía días

La Guardia Civil de Tenerife ha confirmado que los restos humanos hallados en el risco de Tabana, dentro del municipio de Frontera (El Hierro), pertenecen a Luis Armas, vecino de La Frontera conocido como 'Mario', desaparecido desde el pasado 27 de julio.
A través de su cuenta de Twitter, la Benemérita ha concretado que el hombre fue rescatado en una "zona de difícil acceso" denominada Lomo Tabano de Frontera y que, una vez "realizada la autopsia, no presenta signos de violencia". "Localizado hoy por helicóptero Cuerpo y componentes Montaña cuerpo sin vida de varón desaparecido en esa Isla del Hierro hacia días", ha confirmado.
La búsqueda de Luis Armas se estaba llevando a cabo en una zona boscosa en base a una malla de 5 kilómetros de radio a partir del último punto donde fue visto, en San Salvador, en la dorsal de Frontera, y el dispositivo ha contado con apoyo del Grupo de Rescate de Montañismo de Guardia Civil.
Los trabajos se han desarrollado coordinando medios y recursos del Cabildo, del Ayuntamiento de La Frontera y de Valverde, de la Dirección insular de la Administración del Estado, además de Guardia Civil, Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y colectivos y personas voluntarias.