Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene a seis personas e interviene 1.500 kilos de hachís en las playas de Mazagón (Huelva)

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo un operativo en las playas de Mazagón, del que ha resultado la detención de seis hombres, tres de nacionalidad rumana, un marroquí y dos españoles, todos acusados de haber cometido un delito contra la salud pública y otro de contrabando. Igualmente, los agentes del Instituto Armado han intervenido, en total, 1.500 kilogramos de hachís.
Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, los hechos han ocurrido en la madrugada del pasado día 9 de abril, después de que una embarcación de la Guardia Civil localizase un presunto transporte de drogas que provenía del mar y que se dirigía hacia la Ría de Huelva, entrando por Mazagón. La patrullera de la Institución realizó un seguimiento a la lancha de los narcotraficantes, realizando ésta maniobras evasivas sin que dieran efecto alguno.
Mientras esto sucedía, a través del Centro de Emergencias de la Guardia Civil COS-062, se activó un dispositivo en tierra, conformado por numerosas patrullas que impermeabilizaron una amplia zona, pues se desconocía el lugar el exacto en el que se iba a alijar la mercancía.
Llegados a una zona próxima al Puerto Deportivo de Mazagón, la lancha hizo tierra, aunque ya los agentes de la Guardia Civil se habían personado en el lugar y detenido a las personas que allí se encontraban para recoger la droga. Tras descargar 50 fardos de hachís, el ocupante de la lancha trató de huir, presumiblemente para regresar a Marruecos, lugar de donde provenía, pero la patrullera de la Guardia Civil le cerró el paso, interceptándola y deteniendo a su piloto.
En total han sido intervenidos 1.500 kilos de hachís, una embarcación semirrígida con dos motores fueraborda de gran cilindrada y el vehículo marca BMW que esperaba en tierra para cargar la droga.
Esta semana han sido intervenidos en las costas onubenses un total de 5.315 kilos de hachís, y se ha procedido a la detención de 21 personas relacionadas con organizaciones dedicadas a traficar con sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, la droga intervenida, la embarcación y el vehículo, han sido puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Guardia.