SUCESOS-DROGAS

La Guardia Civil interviene uno de los mayores alijos de heroína en España

La Guardia Civil se ha incautado de 31 kilos de heroína de gran pureza, uno de los mayores alijos de esta droga intervenidos en España en los últimos años, en una operación desarrollada en Valencia y en la que han sido detenidas cinco personas.
La Guardia Civil se ha incautado de 31 kilos de heroína de gran pureza, uno de los mayores alijos de esta droga intervenidos en España en los últimos años, en una operación desarrollada en Valencia y en la que han sido detenidas cinco personas. EFE

La heroína incautada en la denominada operación "MATT", que ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, iba a ser distribuida en España y estaba oculta en los dobles fondos de un vehículo de alta gama, según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

La droga había sido trasladada a nuestro país por ciudadanos búlgaros, y su destinatario era un turco asentado en España y vinculado con una de las mas importantes familias de Turquía dedicadas a la distribución de heroína en el mundo.

Este ciudadano turco, considerado el jefe del grupo, ha sido uno de los detenidos en la operación, en la que también han sido arrestados tres búlgaros, que se encargaron del traslado de la droga, y un español, que colaboraba con la organización en labores de guía y de seguridad.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el ciudadano turco, asentado en Valencia, tenía la intención de recibir una importante partida de esta droga.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia sobre dicha persona, los agentes descubrieron que en el aparcamiento de un centro comercial de la localidad valenciana de Paterna se iba a realizar la transacción de la mercancía.

Una vez controladas todas las personas que participarían en el intercambio de la droga, y debido a las fuertes medidas de seguridad que adoptaban para eludir a las fuerzas de seguridad, los investigadores optaron por intervenir la heroína ante el riesgo de que los sospechosos se deshicieran de la sustancia estupefaciente si detectaban la presencia policial.

La Guardia Civil localizó los 31 Kilos de heroína, oculta en dobles fondos practicados en las puertas y en el asiento posterior de un vehículo de alta gama con matrícula búlgara.

Posteriormente, se procedió a la detención de los tres ciudadanos búlgaros que habían introducido la droga en España y del español que se encargaba de las labores de seguridad.

Este ciudadano español era el encargado de recibir la mercancía y de hacer su posterior entrega al turco, considerado como el jefe de la organización, que también fue detenido en la ciudad de Valencia.

Además de la droga, en la operación, desarrollada por el Grupo de Narcotráfico de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Agencia Antidrogas Norteamericana DEA, se han intervenido tres vehículos, dinero en efectivo, material informático y otra documentación que está siendo analizada por los investigadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad