Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil investiga el maltrato hasta la muerte de un burro en Turre (Almería) para localizar a los autores

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para localizar a los autores de la desaparición y el maltrato hasta la muerte de un burro, cuyo cadáver fue encontrado por su propietario en un paraje rural de Turre (Almería) tres días después de que fuese robado de su finca.
Las pesquisas, a cargo del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), se iniciaron después de que el dueño del animal comunicase el día 26 al puesto de Turre de la localización del cadáver en el paraje El Jairo y los agentes constatasen en la inspección ocular que sufría "signos evidentes de maltrato".
Un portavoz de la Comandancia de Almería ha indicado a Europa Press que el burro "tenía las patas abiertas y amarradas con cuerdas a unos arboles cercanos" y presentaba múltiples lesiones, por lo que se han abierto diligencias para esclarecer los hechos y localizar a los autores del robo y la muerte.
El burro, de nombre 'Alfarero' y de 11 años de edad según adelanta este miércoles el diario 'La Voz de Almería', fue sustraído en la madrugada del día 24. Sus propietarios, a través de la protectora 'La Huella Roja', han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar a los culpables ya que creen que los autores son residentes en Turre o en su comarca.