Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil precisa que la investigación sobre el fuego en Ávila se centra en varias personas

La investigación que sigue la Guardia Civil de Ávila respecto del incendio declarado en sábado en el suroeste de la provincia, en el que se utilizó un acelerante para provocar la combustión, se centra en varias personas, no sólo en una, que "podrían cumplir el patrón" de sospechosas, aunque todavía prosiguen las pesquisas para averiguar la autoría del fuego, según matizaron hoy a Europa Press fuentes de la Benemérita.
El fuego, que quedó controlado al mediodía de hoy, se inició a las 12.45 horas del sábado en Los Loros, perteneciente al término municipal de Solana de Ávila.
Tras tomar declaración a personas de la zona, algunas de ellas que vieron el comienzo del fuego, el responsable de la investigación, Luis Ángel Orda, ha explicado que la intencionalidad del hecho se determinó pronto porque "todos los indicios lo apuntaban".
Aplicando el protocolo para determinar el punto de origen y la causa exacta, lo que se asegura es que el fuego "no fue fortuito, ni por quema de basura o rastrojos o accidentalmente".
El fuego quedó más de 1.000 hectáreas, sobre todo de monte bajo, en las primeras 24 horas, ya que Medio Ambiente no ha ofrecido más detalles de la superficie.