Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil incauta 54 kilos de cocaína que llegaron en un barco al Puerto de Marín

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han incautado 54 kilos de cocaína en un barco portacontenedores que atracó en la mañana de este miércoles en el Puerto de Marín (Pontevedra). La operación, que sigue abierta, se ha saldado con la detención de entre cuatro y seis personas.
El Star Pride, con bandera de Singapur, traía a bordo un cargamento de fruta, entre el cual, una unidad canina de la Benemérita localizó el alijo de cocaína.
Agentes de la UCO procedentes de Madrid se han desplazado a la localidad marinense para realizar los registros y detener a los presuntos responsables, algunos de los cuales fueron interceptados en las cercanías del ayuntamiento.
Antes de llegar a Marín esta mañana, el Star Pride realizó una última escala en el puerto costarricense de Moin. Tras abandonar a última hora de la tarde la dársena marinense, su próximo destino será el puerto de Amberes.
Fuentes de la Guardia Civil y de la Autoridad Portuaria se han referido a la ruta regular que siguen los barcos como el Star Pride como una "línea caliente" por la frecuencia con la que se detectan actividades de narcotráfico.