Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guerra de macrobotellones entre Granada y Sevilla para recibir a la primavera

Imagen de archivo de un botellón. Foto: EFE/Archivotelecinco.es
'Las fiestas de la Primavera' reconvertidas en botellones se difunden por las redes sociales. Así ocurrre en ciudades como Granada y Sevilla, donde se espera que cientos de jóvenes acudan a las convocatorias y para los que ya están desplegados dispositivos policiales. En años anteriores, las dos ciudades andaluzas han rivalizado por ver quién conseguía más asistentes.
En Granada, más de un centenar de agentes de la Policía Local y varias patrullas de la Guardia Civil integrarán el dispositivo que se activado para evitar incidentes durante la celebración de un macrobotellón que se ha convocado desde las redes sociales para celebrar la llegada de la primavera.
El dispositivo comenzará a las 14.00 horas con la llegada de los primeros agentes al botellódromo, el único recinto público de la ciudad donde está permitido beber alcohol, mientras que otros tantos se repartirán por las zonas más frecuentadas para evitar "pequeños botellones espontáneos", informó el portavoz de la Policía Local, informa el periódico Ideal.es.
Así, se reforzará la presencia policial en el Campo del Príncipe, Plaza Einstein y la Plaza de San Nicolás, entre otras zonas frecuentadas por los jóvenes, a los que se instará a desplazarse al botellódromo bajo amenaza de multa en virtud de la ordenanza para la convivencia, que establece multas de hasta 300 euros por este motivo.
Los agentes realizarán intensivos controles de tráfico y drogas para evitar los accidentes, mientras que los agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en la salida de la autovía de Méndez Núñez, que está junto al botellódromo y suele colapsarse con este tipo de convocatorias.
En Sevilla, jóvenes anónimos han convocado a través de la red social 'Tuenti' en Internet una "Fiesta de la Primavera" para el viernes en el Charco de la Pava de Sevilla. Según el evento con el que se difunde esta convocatoria, se pretende "aclarar a la gente, ya que cada uno dice un día y lugar distinto". 
Así, los convocantes aclaran que "en el recinto ferial no se puede hacer porque la Policía Local tiene orden de echar a la gente que se agrupe en ese lugar" e instan a "pasar el evento para que se entere todo el mundo".
Además, justifican la convocatoria en que "la semana que viene se junta con Semana Santa y habrá menos gente", por lo que concluye que "este año se hará tan sólo un día antes de la primavera, que para la fiesta y beber no le importa a nadie".