Guerra de macrobotellones entre Granada y Sevilla para recibir a la primavera

'Las fiestas de la Primavera' reconvertidas en botellones se difunden por las redes sociales. Así ocurrre en ciudades como Granada y Sevilla, donde se espera que cientos de jóvenes acudan a las convocatorias y para los que ya están desplegados dispositivos policiales. En años anteriores, las dos ciudades andaluzas han rivalizado por ver quién conseguía más asistentes.
Imagen de archivo de un botellón. Foto: EFE/Archivo

En Granada, más de un centenar de agentes de la Policía Local y varias patrullas de la Guardia Civil integrarán el dispositivo que se activado para evitar incidentes durante la celebración de un macrobotellón que se ha convocado desde las redes sociales para celebrar la llegada de la primavera.

El dispositivo comenzará a las 14.00 horas con la llegada de los primeros agentes al botellódromo, el único recinto público de la ciudad donde está permitido beber alcohol, mientras que otros tantos se repartirán por las zonas más frecuentadas para evitar "pequeños botellones espontáneos", informó el portavoz de la Policía Local, informa el periódico Ideal.es.

Así, se reforzará la presencia policial en el Campo del Príncipe, Plaza Einstein y la Plaza de San Nicolás, entre otras zonas frecuentadas por los jóvenes, a los que se instará a desplazarse al botellódromo bajo amenaza de multa en virtud de la ordenanza para la convivencia, que establece multas de hasta 300 euros por este motivo.

Los agentes realizarán intensivos controles de tráfico y drogas para evitar los accidentes, mientras que los agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en la salida de la autovía de Méndez Núñez, que está junto al botellódromo y suele colapsarse con este tipo de convocatorias.

En Sevilla, jóvenes anónimos han convocado a través de la red social 'Tuenti' en Internet una "Fiesta de la Primavera" para el viernes en el Charco de la Pava de Sevilla. Según el evento con el que se difunde esta convocatoria, se pretende "aclarar a la gente, ya que cada uno dice un día y lugar distinto". 

Así, los convocantes aclaran que "en el recinto ferial no se puede hacer porque la Policía Local tiene orden de echar a la gente que se agrupe en ese lugar" e instan a "pasar el evento para que se entere todo el mundo".

Además, justifican la convocatoria en que "la semana que viene se junta con Semana Santa y habrá menos gente", por lo que concluye que "este año se hará tan sólo un día antes de la primavera, que para la fiesta y beber no le importa a nadie".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad