Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HM Hospitales alcanza los 6,78 puntos de impacto medio por publicación en 2015

En 2015 HM Hospitales ha llegado a los 6,78 puntos de impacto medio por publicación, un indicador que mide la calidad de la actividad científica de un centro y permite la comparación directa, independiente de la fuerza laboral de cada centro.
"Si tenemos en cuenta que superar la barrera de los 6 puntos está al alcance de menos de cinco centros en toda España, es fácil comprender el significado real de la aplicación de nuestros criterios de excelencia al desarrollo de actividad científica", declara el doctor Cristóbal Belda, director de Investigación de HM Hospitales.
Actualmente, continua, "ningún centro de titularidad privada ha conseguido superar la barrera de los seis puntos, por más fondos públicos que haya recibido o por más que incluya los datos bibliométricos de las universidades públicas o privadas con las que se relacionen".
En este sentido, los datos de HM Hospitales son producto de la actividad hospitalaria y quedaría por incluir la producción coordinada con sus universidades asociadas. "Es decir, HM Hospitales ha financiado su actividad científica y ha alcanzado la excelencia bibliométrica con fondos propios, en un ejercicio poco habitual de separación entre lo público y lo privado", añade.
El perfil de investigación de HM Hospitales tiene un carácter centrado en su misión de orientar la ciencia al paciente. Así pues, la oferta de valor añadido a los pacientes es a través de ensayos clínicos verdaderamente disruptivos para la historia natural de las enfermedades y que ha provocado que HM Hospitales sea elegido por más de 500 pacientes en 2015 para participar en diferentes ensayos clínicos, sobre todo en oncología.
Entre todos ellos, destaca la Unidad fase 1 START Madrid-HM CIOCC, que ha conseguido generar esperanza y resultados en más de 140 mujeres y hombres que solidariamente participaron en los estudios clínicos de altísima complejidad.
Además, también el pasado año, HM Hospitales ha superado la barrera de los 1.000 puntos de impacto que viene a constatar la actividad "silenciosa" que los médicos e investigadores del centro hospitalario llevan realizando desde hace muchos años. Junto con los ejes de Asistencia y Docencia, la Investigación ha precisado de otras palancas para poder eclosionar dentro de un modelo como es el de HM Hospitales.
"Y ha tardado más tiempo en desarrollarse pues la Ciencia es un recorrido a largo plazo y cuando se pone al servicio de los pacientes exige una dedicación sin estridencias ni comunicaciones populistas, una importante resistencia al desaliento y mucha paciencia. Sin embargo, el talento, la fe en una manera de hacer las cosas y la constancia siempre dan sus frutos", declara Belda.