Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacer el amor dos veces a la semana reduce a la mitad la posibilidad de un ataque al corazón

La investigación se ha llevado a cabo con un millar de hombres. No se ha analizado, en cambio, si hacer el amor tiene algún beneficio para la salud de las mujeres las mujeres. Cada año son miles las personas que mueren por problemas coronarios, una de las mayores causas de muerte en el mundo. Prácticar sexo es reivindicado por muchos doctores como una fuente de salud física y mental.
Tomando como referencia un período de 16 años, cada hombre fue interrogado sobre la frecuencia con que realizaba el acto sexual; después se relacionó con su salud coronaria. Los investigadores tuvieron en cuenta otros factores de riesgo como la edad, el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol para asegurarse de que los resultados del estudio eran realmente fiables.
El resultado, publicado en una revista americana de cardiología, demuestra que los hombres que mantuvieron relaciones sexuales al menos dos veces a la semana tenían un menor riesgo coronario que aquellos que tuvieron encuentros sexuales una vez al mes o menos. Además, los hombres con un mayor deseo sexual y que encontraban una pareja con la que satisfacerlo gozan de una mejor salud.
El sexo tiene en la actividad física que supone un componente que, por sí sólo, ayuda a prevenir las enfermedades coronarias. La actividad sexual lleva además aparejada una reducción del estrés y una mejor integración social.
Este resultado se suma al de un estudio de investigadores del cáncer de próstata quienes aseguran que los hombres que eyaculan, por el acto sexual o masturbándose, al menos cinco veces a la semana tienen un riesgo mucho menor de padecer este tipo de cáncer.
Si encima es invierno, dicen los expertos, el sexo frecuente protege a los hombres contra catarros o gripes.   LA