Salud

Hacer el amor dos veces a la semana reduce a la mitad la posibilidad de un ataque al corazón

El estudio no ha analizado los efectos del sexo en las mujeres

El sexo es también un protector contra resfriados y gripes

La investigación se ha llevado a cabo con un millar de hombres. No se ha analizado, en cambio, si hacer el amor tiene algún beneficio para la salud de las mujeres las mujeres. Cada año son miles las personas que mueren por problemas coronarios, una de las mayores causas de muerte en el mundo. Prácticar sexo es reivindicado por muchos doctores como una fuente de salud física y mental.

Tomando como referencia un período de 16 años, cada hombre fue interrogado sobre la frecuencia con que realizaba el acto sexual; después se relacionó con su salud coronaria. Los investigadores tuvieron en cuenta otros factores de riesgo como la edad, el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol para asegurarse de que los resultados del estudio eran realmente fiables.

El resultado, publicado en una revista americana de cardiología, demuestra que los hombres que mantuvieron relaciones sexuales al menos dos veces a la semana tenían un menor riesgo coronario que aquellos que tuvieron encuentros sexuales una vez al mes o menos. Además, los hombres con un mayor deseo sexual y que encontraban una pareja con la que satisfacerlo gozan de una mejor salud.

El sexo tiene en la actividad física que supone un componente que, por sí sólo, ayuda a prevenir las enfermedades coronarias. La actividad sexual lleva además aparejada una reducción del estrés y una mejor integración social.

Este resultado se suma al de un estudio de investigadores del cáncer de próstata quienes aseguran que los hombres que eyaculan, por el acto sexual o masturbándose, al menos cinco veces a la semana tienen un riesgo mucho menor de padecer este tipo de cáncer.

Si encima es invierno, dicen los expertos, el sexo frecuente protege a los hombres contra catarros o gripes.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad