Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda abrirá una línea de crédito específica para adoptar las medidas necesarias para combatir el ébola

El Ministerio de Hacienda va a habilitar una línea de crédito "específica" para poder adoptar las medidas necesarias para la gestión del virus del ébola en España, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En la reunión de este viernes se ha decidido crear un Comité especial para la gestión del virus tras confirmarse este lunes el primer contagio por ébola en España, en la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, que atendió al misionero Manuel García Viejo tras su repatriación procedente de Sierra Leona, donde resultó infectado.
Dicho comité estará integrado por varios ministerios y, aunque el de Hacienda en principio no estará en dicha comisión, sí se le ha pedido que habilite esta línea de crédito "para poder adoptar las medidas necesarias en la distintas administraciones", ha explicado la vicepresidenta.
Además, ha asegurado que el comité se reunirá "al menos" una vez al día y "buena parte" de sus miembros tendrán "dedicación exclusiva" a estas tareas.
Del mismo modo, Soraya Sáenz de Santamaría ha reconocido que fijarán una política de información, teniendo presente el funcionamiento de los hospitales, para que cuando haya un dato de relevancia se pueda comunicar.
"Es importante que tengamos esa organización de la información, porque salen muchas cosas, no siempre están contrastadas y genera desazón a la ciudadanía, y por eso queremos que se avalen la certeza de las informaciones. Siempre con el respeto a la intimidad de los pacientes", ha defendido la vicepresidenta.