Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda multa con 10.000 euros a un pensionista de Ribadeo (Lugo) por no declarar prestaciones del extranjero

Un pensionista de Ribadeo (Lugo) ha recibido una multa de 10.000 euros por parte de Hacienda por no declarar prestaciones del extranjero. La sanción a otro vecino de este municipio supera los 4.500 euros.
En la provincia de Lugo, sobre todo en la zona de A Mariña, se suceden este tipo de multas y es precisamente en esta comarca donde se gesta la creación de una "plataforma o asociación" de la mano de uno de estos pensionistas, Moncho Paz, quien, confiesa, "desconocía que había que declarar" esos ingresos procedentes de pensiones de otros países.
"La mayoría no tenía conocimiento de eso. Ya hubo gente que pagó 3.000 y en Ribadeo hay un caso de 10.000 y otro de 4.500", ha señalado. A la vista de la reclamación de Hacienda, que se produce sobre los últimos cuatros ejercicios fiscales, Paz anuncia que se están "intentando agrupar" en torno a "una plataforma o asociación". Además, constata que cuentan "con asesores fiscales que se han ofrecido voluntarios" para informarles.
Este pensionista de Foz asegura que son las provincias de Lugo y Ourense donde más personas pueden verse afectadas de toda la comunidad gallega. "Fue de donde salimos más gente al extranjero", sostiene. Ha opinado que esto no es más que "una estafa de Hacienda, que ni siquiera informó antes".