HAITÍ-LLUVIAS

Haití decreta de nuevo la alerta roja ante la posibilidad de fuertes lluvias

Las autoridades de Haití decretaron de nuevo hoy en todo el país la situación de alerta roja, que ayer había pasado al nivel naranja, al mantenerse las elevadas posibilidades de que se produzcan lluvias intensas.

El Centro Nacional de Meteorología anunció que se esperan nuevas lluvias en todos los departamentos, con posibilidad de inundaciones importantes.

En su último boletín, el Centro pidió a la población que respete estrictamente las medidas de seguridad, mientras confirmó la reanudación de vuelos locales y actividades marítimas con las "máximas precauciones".

Según un balance parcial de Protección Civil once personas murieron y 1.980 familias resultaron damnificadas por las lluvias de los últimos días.

Cinco de los muertos se registraron en el departamento de Artibonite (norte), tres en el de Plateau Central (este), dos en el departamento Sur y uno en Grand Anse (suroeste), indicó a la prensa la directora de Protección Civil, Alta Jean Baptiste.

Además de las 1.980 familias damnificadas, 33 casas fueron destruidas y otras 5.000 resultaron dañadas en las inundaciones, que afectaron a varias regiones.

La funcionaria informó también de que 3.000 personas fueron evacuadas en los departamentos afectados por las inundaciones y 1.200 se encuentran en albergues, la mayoría en los departamentos de Sur y Grand Anse (suroeste).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad