Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado el cadáver del patrón del pesquero naufragado en aguas de Galicia

Un pesquero ha naufragado frente a las costas de Galicia durante la noche del lunes. Seis de los tripulantes del "Hermanos Landrove" han sido rescatados. Sin embargo, el cadáver del patrón ha sido hallado entre las redes de otro barco que estaba faenando. De momento se desconoce que ha pasado. El mar estaba tranquilo esta noche y no había viento.
El patrón del pesquero "Hermanos Landrove", que ha naufragado esta madrugada a unas 15 millas de Cedeira, ha sido localizado sin vida entre las redes de un barco que estaba faenando, según fuentes de Salvamento Marítimo.
El cadáver, que ha sido subido a bordo del pesquero que lo ha localizando, va a ser transbordado a una nave de Salvamento Marítimo para llevarlo a tierra, al puerto de Cedeira.
El operativo de búsqueda ha logrado rescatar con vida a los otros seis tripulantes de la embarcación. 
En la búsqueda del patrón han participado el barco Sebastián O Campo, la lancha Langosteira de la Cruz Roja, la Salvamar Shaula, el avión del Sasemar 112, el helicóptero Pesca 2, la embarcación de salvamento guardamar Concepción Arenal y varios pesqueros de la zona.
De momento se desconoce que ha pasado para que naufragara el pesquero. El mar estaba tranquilo esta noche. 
Este es el segundo barco gallego que se hunde en pocos días. 'Nosa Cantiga' se hundió el domingo pasado en las cercanías de Esposende, al norte de Portugal. No obstante, esta embarcación carecía del permiso temporal de pesca desde el 30 de junio. Todos sus tripulantes fueron rescatados con vida.