Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado el cadáver del bañista desaparecido en el pantano de la Cuerda del Pozo (Soria) desde el jueves

El cádaver del bañista desaparecido el pasado jueves en el pantano de la Cuerda del Pozo de Soria ha sido localizado esta mañana a las 12.15 horas en la zona del embarcadero del embalse, según informaron a Europa Press fuenes de la Subdelegación del Gobierno de Soria.
El cuerpo ha sido encontrado dentro del perímetro marcado inicialmente para realizar las tareas de rastreo subacuático, es decir, en la cuadrícula delimitada desde el principio con las referencias aproximadas del punto en el que se hundió, según las mismas fuentes.
La búsqueda en el embalse de la Cuerda del Pozo (Soria) de A.D.B., de 29 años, natural de Uruguay y vecino de Burgos, desaparecido desde el jueves, se ha realizado por "palpación" en los fangos del pantano.
EN UN PATÍN DE RECREO
El hombre de 29 años desapareció cuando se encontraba nadando en la zona recreativa de Playa Pita y sus familiares dejaron de verlo.
Al parecer, se había adentrado en el embalse en compañía de su mujer y una hija de cinco años en un patín de recreo alquilado y se había lanzado al agua para nadar.
El viento habría alejado ligeramente el patín por lo que la mujer no pudo acercarse a su marido cuando vio que tenía algún problema y que se estaba hundiendo.
El aviso se recibió a las 13.40 horas del jueves 23 de agosto, según recordó ayer la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, e inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Abejar y un equipo operativo del Seprona con una embarcación.
Recibieron el apoyo de los bomberos de Soria con otra lancha pero la búsqueda resultó infructuosa. También se rastreó el perímetro más próximo del embalse por si el desaparecido hubiera alcanzado a nado alguna orilla.
La Guardia Civil pidió el apoyo de un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Valladolid y de un helicóptero con base en Agoncillo (La Rioja). El helicóptero, que ayer no volvió, rastreó la zona desde las 16.00 horas sin éxito.
El GEAS, formado por cuatro submarinistas, que han trabajado alternativamente de dos en dos, comenzó la búsqueda sobre 18.00 horas del jueves.
Anoche, en torno a las 21.00 horas, concluyeron los trabajos de rastreo del fondo del embalse que se han reanudado hoy.
Antes, sobre las 07.00 horas, patrullas de la Guardia Civil han vuelto a rastrear a pie los entornos de Playa Pita por si el agua hubiera arrastrado durante la noche el cuerpo hasta la orilla.
El volumen de agua de la Cuerda del Pozo, que se encuentra al 37 por ciento de su capacidad, hace que haya mucho fango a poca profundidad. El lodo ha dificulado las tareas. La profundidad del embalse en el lugar en el que se ha buscado el cuerpo del desaparecido es de algo menos de cinco metros.