Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado el cadáver de un joven desaparecido en el río Miño, en Salvaterra (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de un joven de nacionalidad portuguesa desaparecido en la tarde del domingo en aguas del río Miño, a la altura de la localidad de Salvaterra (Pontevedra), ha sido encontrado a las 8,15 horas de este lunes.
Según ha informado el CAE 112 Galicia, el cadáver fue rescatado por un barco de la Mariña de Tui y ha sido trasladado a la localidad lusa de Monçao.
Tras conocer la desaparición del joven, sobre las 19,00 horas del lunes, el CAE 112 Galicia activó el protocolo ARIEM 112, proyecto europeo que facilita la coordinación de las emergencias entre Galicia, Castilla León y el norte de Portugal.
De este modo, en las labores de búsqueda participó un amplio dispositivo, compuesto por efectivos gallegos y portugueses, que peinó el río Miño.
En este dispositivo participarón varios miembros de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica, de la Policía Local y de Protección Civil de varias localidades próximas.
Los Bomberos del Baixo Miño, por su parte, se incorporaron a las tareas de búsqueda con una embarcación. Además, desde Portugal también fueron movilizadas varias dotaciones.