RESTOS HUMANOS

Hallan huesos "muy antiguos" en el Congreso

Durante las obras de acondicionamiento en los sótanos del Palacio de las Cortes

Un grupo de obreros ha descubierto huesos antiguos pertenecientes a restos humanos mientras realizaban unas obras en los sótanos del Palacio del Congreso de los Diputados.
Un grupo de obreros lo ha descubierto mientras realizaban unas obras en los sótanos. Vídeo: ATLAS

Se calcula que los huesos tengan más de 150 años de antigüedad, ya que habrían permanecido enterrados ahí desde antes de la construcción de la actual sede del Parlamento, levantada en 1850.

Hasta ese año, en el solar que ahora ocupan las Cortes Generales estaba el Convento del Espíritu Santo, así que los restos encontrados podrían pertenecer a "varios cuerpos" que en su día se depositaron en el osario de este edificio religioso.



Nada más producirse el hallazgo, se han paralizado las obras y los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Científica. Dirigidos por un forense, los agentes han recogido todos los restos humanos y se los han llevado para su posterior análisis.



El objetivo de las obras, que vienen realizándose desde hace un año bajo el histórico edificio del Congreso de los Diputados dentro de su proceso de ampliación, es recuperar los sótanos del Palacio para disponer de más espacios y salas.

Durante las excavaciones llevadas a cabo en el subsuelo del Congreso ha habido otros hallazgos, como el de una gran tinaja, sobre cuya utilidad ha habido muchas especulaciones

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad