Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan muerto a un empresario tras haber entrado a robar en su casa de Guadalajara

Hallan muerto a un empresario en Mondéjar (Guadalajara). Vídeo:ATLAStelecinco.es
Según ha informado el alcalde de Mondéjar, Aurelio González, el suceso se produjo en la tarde-noche del miércoles, durante la celebración del encuentro de fútbol Real Madrid-Zürich, según la información facilitada por la propia madre del empresario, que logró escapar de su encierro y salió a la calle a pedir ayuda.
Una vez personada la Guardia Civil en el domicilio del empresario, ubicado en pleno centro de Mondéjar, hallaron el cuerpo de éste sin vida y la vivienda "revuelta", lo que hace pensar en un robo.
Según ha señalado la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, en estos momentos hay abierta una investigación para esclarecer el suceso. La jueza que investiga el suceso ha declarado el secreto de sumario. El informe de la autopsia establece que fue "una muerte violenta producida por otra persona" y producida por "asfixia".
Fuentes municipales han precisado que el fallecido estaba soltero, padecía una minusvalía -concretamente una cojera- y era muy conocido en Mondéjar, donde regentaba varias tiendas de muebles, con quince o veinte trabajadores a su cargo.
El alcalde ha destacado "el ambiente enrarecido" que se vive en Mondéjar tras el suceso y ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor seguridad en los núcleos rurales. EPF