Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan sano y salvo al niño de 12 años desaparecido en Vizcaya

Desapareció el pasado lunes, pero Iker ha sido hallado ya sano y salvo en una pista forestal en la localidad vizcaína de Lemoa. El niño de 12 años no regresó a casa después de asistir a la clase de inglés, sobre las nueve menos cuarto de la tarde. Su familia había distribuido carteles con la fotografía del menor y con los datos para avisar. La Ertzaintza había comenzado la búsqueda en la zona de la desaparición.
El chico de 12 años desparecido el pasado lunes en Amorebieta (Vizcaya) ha sido hallado sano y salvo en una pista forestal en la localidad vizcaína de Lemoa. Ha sido la Ertzaintza quien lo ha encontrado pasadas las cuatro de la tarde.
Iker ha pasado la noche refugiado en una cabaña de pastores a unos cinco kilómetros de su casa.
El departamento de Interior había puesto en marcha el protocolo de búsqueda, en el que participaban todos los recursos de la Ertzaintza en la zona, junto con otros servicios de urgencia, coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias.
La familia de Iker denunció su desaparición a las autoridades, tras comprobar que no llegaba a casa después de asistir a una clase de inglés. El chico regresaba junto a un amigo y se separaron apenas 500 metros de su residencia.
El susto de la familia ha terminado.