Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HazteOír.org convoca marcha el 2 de febrero en Madrid para pedir a Rajoy que garantice el derecho a tener padre y madre

También habrá manifestaciones que también tendrán lugar en París, Roma y Bruselas, entre otras ciudades
La asociación HazteOír.org ha convocado una marcha el próximo 2 de febrero en Madrid "para defender la familia y la protección de la infancia" y para que se garantice por ley el derecho del menor a "tener un padre y una madre", según ha avanzado este jueves en Bruselas el director adjunto de la organización, Pablo Santana.
De este modo, la organización quiere que la marcha sirva para que el Ejecutivo español revise la ley del matrimonio homosexual en España. "Vamos a pedir claramente al Gobierno de Mariano Rajoy que piense cuál es su modelo de familia, cual es su modelo de legislación en el matrimonio y que se exprese. Yo estoy convencido de que las bases del Partido Popular quieren que haya una revision, al menos que se abra el debate para ver qué piensa la gente", ha explicado.
Santana considera "un grave error" aprobar "el mal llamado matrimonio homosexual" en España "porque desnaturaliza el concepto de matrimonio". "Nosotros pensamos que la familia y el matromino y sobre todo los hijos deben ser protegidos", ha precisado, insistiendo en que "existe el derecho de los niños a tener un padre y una madre". "Estamos muy preocupados por la protección de la infancia", ha recalcado.
La marcha, que arrancará a las 12.00 horas desde la plaza de Alonso Martínez y concluirá frente a la sede de la Comisión Europea en la Castellana, se inscribe en una jornada de movilizaciones a favor de la familia y el derecho del menor liderada por la asociación francesa 'La Manif para Todos' en París y Lyon y que también será secundada en otras capitales europeas como Bruselas, Luxemburgo, Roma, Bucarest y Varsovia.
La presidenta de 'Manif pour Tous', Ludovine de La Rochère, ha explicado la movilización a nivel europeo buscar mostrar el "rechazo" de las asociaciones ciudadanas participantes a "iniciativas contrarias a la familia y la infancia como el matrimonio homosexual y la adopción de menores por parejas del mismo sexo".
Al mismo tiempo, rechazan el informe de la eurodiputada austriaca verde Ulrike Lunacek sobre la lucha contra la homofobia que, a juicio, de estas organizaciones, lo que persigue es obligar a los Estados miembro a reconocer el matrimonio homosexual, y que será debatido el próximo 4 de febreo. "Queremos defender el interés superior del menor y las familias", ha resumido la francesa.
En esta línea, Jean- Pier Delaume-Myard, miembro homosexual de la asociación francesa, ha defendido que "la mayoría de los homosexuales no quieren el matrimonio" y que a un menor no se le puede "privar de la afeción de una madre".
Por su parte, Blajez Marzoch, del colectivo polaco 'Protesta por la Protección del Menor', ha manifestado su temor de que el informe de la Eurocámara pretenda poner en marcha "privilegios injustificados, ilimitados para las personas LGTB".
Respecto al informe de la Eurocámara, Santana ha explicado que rechazan que "desde las instituciones europeas, colectivos muy pequeños de personas traten de imponer leyes que afectan a los Estados de la Unión y a todos los ciudadanos".