Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Helen Doron English colabora con Save the Children en la lucha contra la pobreza infantil con material escolar

La red de academias de Helen Doron English en Andalucía y Extremadura ha realizado una campaña de recogida de material escolar que donará a Save the Children para sus programas de atención a la infancia más vulnerable en Andalucía, según informa en un comunicado.
La campaña ha consistido en la recogida y donación de más de 300 mochilas y material escolar que se entregarán a los niños participantes en los proyectos que Save the Children está desarrollando en Sevilla y Cádiz, en el marco de su Programa Lucha contra la Pobreza Infantil en Andalucía.
Este material servirá para que los menores de los programas puedan contar con medios para poder seguir estudiando, "dada la dificultad que en muchas ocasiones encuentran las familias para poder hacer frente a los llamados gastos ocultos de la educación, aquellos que no cubre el sistema de educación pública y universal, entre los que se encuentra el material escolar", señalan desde Save the Children en Andalucía.
Más de 300 niños se verán beneficiados de esta campaña con el uso de dichos materiales durante este curso y las escuelas de veranos de Save the Children.
Save the Children recuerda que en Andalucía el 51% de los niños viven en riesgo de pobreza o exclusión social según los últimos datos del INE, y que el modelo integral de trabajo con los niños en situación de pobreza y sus familias constituye el camino para reducir desigualdades entre este colectivo y conseguir que tengan las mismas oportunidades. Con este programa, Save the Children pretende romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos.
En Andalucía, Save the Children trabaja desde 1999 con la infancia más vulnerable, en los ámbitos de derechos de infancia, pobreza infantil, violencia contra la infancia y niños migrantes y atiende en la actualidad a más de 600 niños en situación de pobreza y riesgo de exclusión.
El método Helen Doron English nació hace 30 años cuando Helen Doron, lingüista y profesora de inglés, comenzó a investigar sobre el Método Suzuki que seguía su hija para aprender a tocar el violín. Le impresionó cómo funcionaba y encontró en sus principios la inspiración para desarrollar su propio método de enseñanza de inglés desde edades tempranas.
Esta metodología de aprendizaje del inglés desde edades tempranas imita los procesos de adquisición de la lengua materna y permite a niños y jóvenes aprender inglés de forma natural y espontánea.