Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido grave un inmigrante al intentar entrar a nado en Melilla

Un inmigrante es sacado del agua. EFE/Archivotelecinco.es
Un inmigrante de origen subsahariano ha resultado herido grave al intentar entrar a nado en Melilla, acompañado por otros dos inmigrantes más.
Según han informado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se produjo ayer, cuando las tres personas trataron de acceder a territorio español por la zona conocida como Aguadú.
Los inmigrantes fueron avistados por la Guardia Civil, por lo que se procedió a su rescate por parte del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS).
Al ser localizados, uno de los subsaharianos presentaba claros signos de ahogamiento, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Comarcal, donde fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), aunque evoluciona favorablemente y ya se encuentra en planta.
Los otros dos inmigrantes fueron atendidos en centros de salud y no requirieron ingreso hospitalario.
Con la llegada del verano, los intentos de entrada a nado en Melilla se multiplican por la mejora de las condiciones meteorológicas, aseguran fuentes policiales.