Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Hermandad del Nazareno de Osuna (Sevilla) informa de una "agresión" con "ciertos daños" al Cristo

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del municipio sevillano de Osuna, ha sufrido, en la mañana de este Jueves Santo, en su capilla y sobre su paso procesional, una "agresión" que ha provocado "ciertos daños" en el rostro de la talla.
Así lo ha confirmado este jueves la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en un comunicado publicado en la web de la corporación, recogido por Europa Press, en el que se indica que la Junta de Gobierno se encuentra realizando un estudio de lo sucedido para tomar las medidas oportunas.
Igualmente, la corporación ha confirmado que, pese a lo sucedido, se va a realizar la estación de penitencia por las calles del municipio en la madrugada de este Viernes Santo "con total normalidad".
Asimismo, la Hermandad ha querido transmitir que, ante los citados hechos, "Nuestro Padre Jesús Nazareno perdone a quien haya cometido esta barbarie".
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rosario Andújar, ha explicado este jueves a Europa Press que los daños que ha sufrido la imagen son "reparables" y por tanto "saldrá esta madrugada como cada año", aunque sí ha apuntado que ante estos hechos se ha intensificado la vigilancia en el resto de templos del municipio desde donde saldrán las demás hermandades, concretamente las de este Jueves y Viernes Santo.
La regidora ha asegurado que la Policía Local está investigando los hechos, que, según apunta, se han producido en torno a las 7,30 horas de la mañana de este Jueves Santo, con la iglesia aún cerrada al culto, al mismo tiempo que ha pedido "cautela" para "no entorpecer las investigaciones".