¿Hombres embarazados?

Ellos también tienen antojos, dolores de espalda y mareos

El embarazo psicológico de los futuros papás más habitual de lo que puede parecer

Hasta los gustos en la alimentación cambiaron para Michel con el embarazo de su mujer. Tenía un apetito enorme y empezó a comer alimentos mucho más pesados de lo habitual.

En todos los aspectos –su aumento de peso y los antojos- los síntomas de Michel coincidían con los de su esposa a medida que avanzaba el embarazo de esta. Michel estaba experimentando un embarazo psicológico, un síndrome que no es tan raro como pueda parecer.

No son pocos los futuros papás que durante el embarazo de sus parejas y en sintonía con ellas sufren los síntomas propios de las embarazadas. Calambres, dolores de espalda, cambios de humor, antojos, náuseas... son los principales síntomas que padecen ellos hasta el momento del parto. Después cesan.

Aunque en un primer momento puede parece que estos síntomas en los hombres no es más que una manera de ellos de centrar la atención, nada más lejos de la realidad. Se trata de signos de empatía que intentan ayudar a la mujer a preparar la llegada del bebé. La cuestión es: se trata de un asunto psicológico o fisiológico y realmente los hombres sufren también cambios hormonales.

El doctor Arthur Brennan, de la Universidad londinense de Kingson, se decanta por esta última opción. De 282 futuros papás, un 55% estaba experimentando los síntomas propios de la mujer embarazada. La causa de todo, la prolactina, una hormona asociada a las madres en periodo de lactancia. Se pudo comprobar que cuando Michel abrazaba a su hija Matilde, recién nacida aún en el hospital, su nivel de prolactina aumentaba un 20% en 15 minutos. En definitiva, una prueba más de que la naturaleza prepara a los padres de cara a la paternidad. EBP

 

La Roja, sólo en telecinco.es

Todos los vídeos del Mundial

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad