CENTROAMÉRICA-NARCOTRÁFICO

Honduras deporta a un presunto capo salvadoreño capturado en Tegucigalpa

Las autoridades de Honduras deportaron hoy a su país al presunto capo salvadoreño Reynerio de Jesús Flores, capturado ayer en Tegucigalpa, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSE), de Honduras, dijo a periodistas que Flores, de 41 años, "es un tipo altamente peligroso que traficaba con drogas en Centroamérica y era buscado por la Policía Internacional" (Interpol).

Agregó que su deportación a El Salvador "se está haciendo por tierra bajo estrictas medidas de seguridad", aunque periodistas de medios de prensa de El Salvador esperaban en las afueras de la Fuerza Aérea Hondureña, al extremo sur de Tegucigalpa, a raíz de que otras fuentes indicaron que sería llevado en helicóptero.

Flores, con nexos en México y Estados Unidos, fue capturado el miércoles en la capital hondureña, en un sitio no identificado por las autoridades del país centroamericano por "razones de seguridad".

El presunto narcotraficante es originario de Santa Rosa de Lima, El Salvador, aunque un abogado en Tegucigalpa, que dijo ser representante legal de Flores, aunque no se identificó, afirmó a la prensa que se trata de un ciudadano hondureño y advirtió que apelará la deportación porque se ha cometido un error.

Agregó que se está cometiendo una "injusticia con un hondureño", aunque las autoridades locales han mostrado supuestas pruebas de documentos falsos con distintos nombres con los que Flores eludía a las autoridades.

Según fuentes policiales, entre 2004 y 2008 a Flores se le decomisaron unos 2.361 kilos de cocaína en transportes de carga de su propiedad que movilizan mercadería en Centroamérica y más de dos millones de dólares en efectivo.

Flores habría evadido el pago de unos 700.000 dólares en El Salvador por introducción ilegal de mercadería a ese país, donde tiene cuentas pendientes con la justicia, informaron hoy las autoridades hondureñas.

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, dijo hoy que con la captura de Reynerio de Jesús Flores en Honduras se ha desmantelado una de las organizaciones más peligrosas del país.

Saca, quien se encuentra en Europa, indicó a la radio salvadoreña YSKL que la captura de Flores "manda un mensaje claro de que en El Salvador no hay impunidad".

"Hemos prácticamente desarmado una de las bandas más peligrosas que ha tenido El Salvador: 'Los Perrones'", destacó Saca, al referirse a la detención de Flores por parte de la Policía hondureña.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad