Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Doctor Peset colaborará con la UV en investigación neurológica

El Consell de la Generalitat valenciana y la Universitat de Valencia han firmado un convenio de colaboración para realizar investigaciones en el campo neurológico, según el actual el Hospital Doctor Peset colaborará con la UV en materia de valoración, rehabilitación, seguimiento e investigación en pacientes neuropsicológicos y neuropsicológicos.
El objetivo es efectuar investigaciones en el ámbito de la neuropsicología clínica y experimental, según ha informado en la ruda de prensa posterior al pleno del Consell la portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson.
De este modo, el convenio de colaboración permitirá determinar las consecuencias conductuales de las lesiones cerebrales, además, en aquellos casos en los que sea posible, se procederá a la recuperación de las funciones cognitivas alteradas por estas lesiones.
También, se podrá evaluar las limitaciones o secuelas que las lesiones cerebrales comportan para la vida laboral o personal. En este caso, si el deterioro cognitivo es muy importante, se aconsejarán actuaciones psicológicas a nivel familiar.
Por su parte, desde la Universitat de València la tarea de valoración e investigación se desarrollará a través de visitas en sesiones clínicas y de los psicólogos especialistas en neuropsicología y trastornos del lenguaje.