El Hospital La Fe de Valencia atiende 79 urgencias por quemaduras durante las Fallas

La Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia ha atendido 79 urgencias por quemaduras durante las Fallas, entre los días 10 y 20 de marzo, de las que 29 estaban relacionadas con la manipulación de petardos y aceite caliente.

Según ha informado el centro sanitario en un comunicado, han sido 29 los casos relacionados con las fiestas falleras, de los cuales 17 fueron por manipulación de petardos. Todos han sido dados de alta tras realizarse curas de urgencia en las quemaduras y atender otras heridas derivadas de las explosiones de petardos.

El resto de atenciones, un total de 12, estuvieron relacionadas con otras quemaduras típicas de las fiestas falleras causadas por aceites que se utilizan en la elaboración de buñuelos.

Los días con mayor concentración de accidentes por quemaduras han sido el 19 de marzo, con un total de 8 urgencias atendidas, y el 18 de marzo, con 5 atenciones urgentes.

Las edades de los pacientes atendidos están comprendidas entre los 2 y 75 años. De las urgencias registradas por quemaduras, 17 corresponden a menores de 14 años, lo que supone el 21,5% de los casos.

Los niños y adolescentes son el perfil más frecuente, ya que son los que más uso hacen de los petardos. Las lesiones más habituales se concentran en manos y pies, aunque también es habitual en la cara como consecuencia de la metralla que salta con el uso indebido de la pólvora.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad