Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital General de Lanzarote cuenta con una nueva consulta de Cirugía Torácica

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han puesto en marcha una consulta de Cirugía Torácica en el Hospital José Molina Orosa.
En una nota de prensa, el Ejecutivo regional explicó que la finalidad es que los pacientes que precisan una consulta o una prueba diagnóstica no tengan que desplazarse a Gran Canaria.
Así, un especialista en Cirugía Torácica del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín se desplazará de forma periódica a Lanzarote para atender a estos pacientes, lo que supone una importante mejora en la calidad asistencial, una mayor comodidad para el paciente y un uso más eficiente de los recursos sanitarios.
En virtud de esta medida, el jefe del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Doctor Negrín, Jorge Freixinet, pasa consulta de su especialidad durante dos días al mes a nuevos pacientes en su primera visita y a aquellos que requieran revisión, además de resolver algunas intervenciones quirúrgicas programadas de escasa complejidad.
Estas visitas médicas también son aprovechadas para celebrar sesiones clínicas y de coordinación con los especialistas de oncología y neumología del Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote.