Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un médico del Hospital de La Paz reclama "material de protección adecuado" para tratar a pacientes con ébola

El médico adjunto del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital La Paz de Madrid, Santiago Yus, ha asegurado este miércoles que desde "hace más de seis meses" llevan reclamando la necesidad de "material de protección adecuado" para tratar a los pacientes infectados de ébola.
Yus ha destacado que requieren de "una enseñanza, un entrenamiento, un seguimiento y una repetición para poder quitarse y ponerse los trajes de forma segura". "Hasta ahora no la hemos recibido", ha señalado en declaraciones a Europa Press TV este médico.
Además, Yus ha indicado que a pesar de que tienen material, lo hay "de más seguridad". "Se ha visto que ha habido un fallo de sistema y ese fallo con casi toda seguridad se hubiera podido evitar con más entrenamiento", ha afirmado este médico.
Por otro lado, este médico ve lógico que exista "preocupación", pero ha incidido en que "la única forma de combatirla es con enseñanza y formación". "Siempre que te enfrentas a algo sea el ébola o cualquier enfermedad estás preocupado, pero si tienes un buen entrenamiento y una buena formación lo haces con más seguridad", ha comentado.
Asimismo, ha explicado que los compañeros que han tratado a infectados con ébola han mostrado "una sensación de inquietud". "Estamos realizando un trabajo de tratamiento y vigilancia de los pacientes con ébola que han sido ingresados en el Carlos III", ha apostillado.