Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Quirón Sagrado Corazón colabora en un campamento de verano para niños con diabetes

El Hospital Quirón Sagrado Corazón ha colaborado en el campamento de verano para niños y adolescentes con diabetes que organiza la asociación Anadis con la presencia del doctor Alberto Aliaga, especialista en Endocrinología y Nutrición de la clínica y la aportación de medicación específica para el tratamiento de la diabetes.
Según informa el citado grupo hospitalario en un comunicado, al campamento, que ha tenido lugar en Castilblanco de los Arroyos durante la última semana de julio, han acudido cerca de 100 chicos con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. De ellos 17 eran miembros de Anadis, 14 diabéticos y tres familiares.
El doctor Aliaga ha explicado que "el campamento, al desarrollarse en un ámbito distinto del familiar en cuanto a horarios, actividades y menú, requiere un seguimiento y asesoramiento continuo por parte del personal sanitario y monitores".
En cualquier caso, ha destacado que "los niños diabéticos han podido realizar con total normalidad e integración las actividades desarrolladas a lo largo del campamento, gracias al control exhaustivo de su glucosa y ajuste pertinente de su tratamiento insulínico, con el fin primordial de evitar episodios de hipoglucemia", de forma que no se ha registrado "ningún incidente reseñable".
Los menores participantes han podido disfrutar de unos días en la naturaleza con múltiples actividades al aire libre como piragua, tirolina, escalada, equitación, o piscina. "Esta experiencia les aporta a los chicos conocimientos, habilidades y confianza en el automanejo su diabetes", ha concluido Aliaga.
Este tipo de colaboraciones se enmarcan dentro de las acciones de Fundación Quirón, destinadas, en este caso, al restablecimiento de la salud, la integración y la ayuda a la infancia en riesgo de exclusión social.