Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital de Toledo organiza la Reunión anual de Cardiología Geriátrica, que tendrá lugar el próximo viernes

El servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, organiza la reunión anual de la sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología, que se celebrará el próximo viernes 27 de septiembre en el Palacio de Benacazón de Toledo.
La reunión, en la que se darán cita alrededor de cien profesionales de toda España, servirá para debatir sobre diversos aspectos relacionados con esta especialidad, ha informado el SESCAM en nota de prensa.
Durante esta jornada se hablará sobre el control de los factores de riesgo cardiovascular en el paciente geriátrico, de la insuficiencia cardiaca y de la fibrilación auricular en estos pacientes y de las alternativas a la cirugía cardiaca en octogenarios.
Asimismo, en la reunión se discutirán los hallazgos del Registro 4 C, 'Caracterización Científica del Corazón del Centenario', un trabajo en el que se estudia la longevidad de los centenarios. Para ello, se han incluido a 110 personas de toda España, con el fin de realizar un estudio genético, cardiológico y geriátrico.
Entre los ponentes se encuentran los doctores Luis Rodríguez Padial, Miguel Ángel Arias, Marta Pachón, Pedro Lima, Fernando Pajin, Daniel Paz y Antonio Carbonell del Complejo Hospitalario de Toledo y Manuel Martínez-Sellés, Marcel Sambo, Teresa Vidán y Francisco Fernández-Avilés, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
Asimismo, participarán Javier López, del Hospital Clínico de Valladolid; Oscar Díaz, del Hospital do Meixoeiro de Pontevedra; Jose Ramón López, del Hospital Infanta Cristina de Badajoz; Pilar Carrillo y Ramón López, del Hospital San Juan de Alicante, y Manuel González, del Hospital Universitario de Valme, de Sevilla.