Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla reabre nuevas habitaciones renovadas en Pediatría

El Hospital Virgen Macarena ha informado este martes de que ha abierto recientemente las nuevas habitaciones renovadas del ala de hospitalización de la Unidad de Pediatría, tras ejecutar los trabajos de mejora durante los meses estivales.
Las habitaciones que están destinadas a pacientes en edad preescolar, han sido rehabilitadas y decoradas con ilustraciones del libro 'El Principito', como desarrollo de la adecuación de estancias y salas comunes que el centro hospitalario inició en la Unidad de Pediatría, según ha detallado este hospital en una nota.
El diseño infantil se ha basado en pinturas que lleven a los niños a conocer los cuentos infantiles, y que cuenta para realizarlo con un equipo de 16 artistas voluntarios que realizan las ilustraciones de estos personajes de la literatura infantil.
Con anterioridad, y en lo que respecta al área de hospitalización, el hospital inició los trabajos para la decoración de habitaciones inspiradas en la narrativa infantil dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, donde gracias a la aportación altruista de un grupo de pintores sevillanos se realizó un mural inspirado en los personajes del 'Libro de la Selva'.
Por su parte, el Hospital de Día de la Unidad de Pediatría ubicado en la sexta planta ala A cuenta desde este verano con una nueva sala de espera para los niños con patología oncológica, que precisan visitar a diario la citada unidad con el fin de recibir sus tratamientos.
El nuevo espacio fue creado también con un matiz lúdico, donde la decoración de paredes y mobiliario recuerdan el fondo marino y al que se incorpora la disponibilidad de juegos virtuales.
Asimismo, en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Hospital San Lázaro también se han personalizado las habitaciones con ilustraciones de cuentos clásicos infantiles con el fin de que los niños puedan restablecerse en el postoperatorio con un entorno adecuado.