Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, reconocidos por su labor a favor de la igualdad

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó han sido reconocidos este viernes por la Cruz Roja en un encuentro promovido por la Mesa de Igualdad de Alicante por el esfuerzo realizado para implantar iniciativas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, como un principio estratégico de la Política de Gestión de Personas, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo.
El director de Recursos Humanos del grupo Ribera Salud, Salvador Sanchis, ha destacado la importancia de incorporar medidas y estrategias que "favorezcan la igualdad" de oportunidades entre hombres y mujeres, "con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo".
Los Planes de Igualdad son "el instrumento más eficaz" para lograr la igualdad efectiva entre las trabajadoras y trabajadores de una empresa, ha apuntado Sanchis. "A pesar de que se ha avanzado mucho en la igualdad de género en los últimos años, "todavía es un reto de la sociedad actual trabajar para conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el marco de las organizaciones laborales".
La celebración de esta jornada ha servido también para presentar la campaña de sensibilización 'En realidad no tiene gracia', en la que se muestra, en tono de humor, las barreras a las que se enfrentan ciertos colectivos para insertarse en el mercado laboral.
Junto al grupo Ribera Salud también han sido distinguidas las empresas Grupo ESOC, MaxMara Alicante, ESATUR XXI, Mantenimientos Giner y Mira, Fomento Construcciones y Contratas, Glen Biotech, y SEUR. "Este reconocimiento pretende destacar el esfuerzo realizado por todas ellas para implantar medidas conducentes a la conciliación laboral y familiar, la utilización de un lenguaje no sexista, la existencia de protocolos de actuación en caso de acoso o procesos de selección que incluyan la perspectiva de género, entre otros", ha remarcado la responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Alicante, Cristina Planelles.