Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío (Sevilla) organizan una campaña de recogida de alimentos

Los usuarios podrán colaborar depositando comida no perecedera en puntos habilitados o a través del personal de planta
Los Hospitales Universitarios Virgen Macarena Virgen del Rocío, en Sevilla, inician este jueves una campaña de recogida de alimentos a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que durará hasta el próximo viernes.
Además de los profesionales, pacientes, familiares o cualquier ciudadano podrá colaborar con la iniciativa depositando comida no perecedera, envasada en embalajes no frágiles, en cualquiera de los contenedores que se ubicarán en las principales puertas de acceso a los edificios, junto a los mostradores de información o admisión, se indica en una nota de prensa.
El personal sanitario de las plantas de hospitalización recogerá también las donaciones de aquellas personas que no puedan desplazarse a los lugares habilitados para la recogida. A final de la jornada, los celadores trasladarán y agruparán la comida en los puntos de colecta de cada centro, donde se almacenará bajo llave hasta su entrega.
La implicación y la sensibilidad que demuestran cada día los profesionales que trabajan en ambos hospitales han permitido organizar esta iniciativa solidaria. De hecho, ha surgido precisamente de la inquietud del personal de Enfermería de la planta de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, y más concretamente de la auxiliar de Enfermería María de Gracia Alonso, tras colaborar en otras colectas puestas en marcha en la ciudad por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla durante las pasadas navidades.