Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Humana recoge en 2015 un total de 16.853 toneladas de textil usado para darles un fin social

La organización Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recogió en 2015 un total de 16.853.294 kilos de textil, cuyos beneficios irán destinados a proyectos de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de ayuda social en España, según informa la entidad.
Esta fundación tiene instalados 5.114 contenedores donde los ciudadanos depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida. Además, Humana cuenta con más de 800 ayuntamientos y 500 empresas colaboradoras en toda España.
En este sentido, la directora general de la Fundación, Elisabeth Molnar, ha afirmado que "afortunadamente, cada vez hay más consciencia de los beneficios ambientales y sociales que representa la correcta gestión de residuos textiles".
La organización ha señalado que por cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kilos de CO2, según datos de la Comisión Europea. Las 16.853 toneladas recogidas el año pasado representarían un ahorro de 53.408 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Como complemento a la recogida selectiva de textil, Humana cuenta con programas de apoyo local en los municipios en los que está presente, ya sea en colaboración directa con el ayuntamiento o bien a través de entidades locales.